"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

¿Qué implicaciones ambientales obtendríamos si se toma la decisión de utilizar plantas incineradoras de basura?

¿Qué factores internos y externos influyen en nuestra toma de decisiones?

¿Nuestras decisiones están influidas por nuestra cultura?

¿Para que tomar decisiones en fenómenos que impactan en nuestro entorno inmediato?

¿Por qué elegir una forma de organizar y clasificar la basura?

¿Cuáles son los beneficios de hacer una separación activa de materiales o desechos hoy en día?

¿Qué componentes de valor ponen en acción los responsables de hacer la separación de basura en los vertederos?

¿De qué dependería utilizar plantas incineradoras de basura o continuar la separación manual que se hace en los vertederos de la misma?

¿Qué ambientes tendrían mayor impacto al utilizar plantas incineradoras de basura? (ambiental, social, moral)

ORIENTADORES PARA EL ANÁLISIS ORIENTADORES PARA LA RESOLUCIÓN
•¿Has  observado a alguna persona que decida separar la basura de su hogar?
•¿Qué elementos consideran para tomar esa decisión?
•En el momento de tomar una decisión que involucra o incluye a las personas que te rodean ¿cuál es tu motivo de acción?
•¿Crees que es factible la utilización de plantas generadoras de basura?
•¿Qué es más sencillo  incinerar la basura o separarla?
•¿Qué impacto tendrá en tu vida ( familiar, escolar, social) separar la basura  o la aceptación de plantas incineradoras de basura?
•Exponer argumentos verbales y escritos de la conciencia ambiental y/o ecológica que poseemos
•Relacionar de forma escrita las diversas ideologías en cuanto al cuidado del medio ambiente que expresan los estudiante
•Relacionar la toma de decisiones que aplicamos por sentido común y por heurística.
•Exponer de forma gráfica las consecuencias ambientales que implican, el separar la basura en los vertederos o permitir la implantación de incineradoras de basura
About these ads

Comentarios en: "LA BASURA – PREGUNTAS A CONTESTAR" (2)

  1. Ailyn Cueto dijo:

    ¿Qué implicaciones ambientales obtendríamos si se toma la decisión de utilizar plantas incineradoras de basura?
    R= La incineración de residuos origina nuevos problemas ambientales y sanitarios, desincentiva la minimización de la generación de residuos, y es incompatible con programas de recuperación, reciclaje

    ¿Qué factores internos y externos influyen en nuestra toma de decisiones?
    R=INTERNOS:La manera de pensar la inteligencia,
    EXTERNOS:nuestras sociedades,nuestros amigos,la comunidad en la que vivimos.

    ¿Nuestras decisiones están influidas por nuestra cultura?
    R= Si por que tomamos decisiones con respecto a nuestros conocimientos y experiencia y la cultura influye en ambos.

    ¿Para que tomar decisiones en fenómenos que impactan en nuestro entorno inmediato?
    R=Eso es algo que tenemos que hacer a diario por que también impactan en nuestra vida.

    ¿Por qué elegir una forma de organizar y clasificar la basura?
    R= Para que sea mas facil el proceso cuando haya que reciclar.

    ¿Cuáles son los beneficios de hacer una separación activa de materiales o desechos hoy en día?
    R= Para rehusar mas facilmente y no dañar tanto al ecosistema y al medio ambiente
    ¿Qué componentes de valor ponen en acción los responsables de hacer la separación de basura en los vertederos?
    R=a responsablidad, respeto, solidaridad

    ¿De qué dependería utilizar plantas incineradoras de basura o continuar la separación manual que se hace en los vertederos de la misma?
    R=de plantas generadoras de energia, para dar mas potencia a industrias comercializadoras de productos

    ¿Qué ambientes tendrían mayor impacto al utilizar plantas incineradoras de basura? (ambiental, social, moral)?
    R=Ambiental por la contaminacion que se da y el social por que al contaminar el ambiente, afectamos la calidad de vida.

  2. TOTAL= 40 (10)
    1 BARRIOS CABRERA DIANA PALOMA 6.5
    2 RUBIO CORTES VALERIA 6.5
    3 FLORES GARDUÑO MARIA ISABEL 70
    4 TORRES PEÑA EDUARDO 70
    5 HERNANDEZ ARANA PAOLA 6.5
    6 GARCIA GARCIA LUIS JAVIER 6.5
    7 ROJAS ORIHUELA MARIA FERNANDA 7.7
    8 TORRES QUINTANA RUBI JOCELYN 7.7
    9 CIENFUEGOS MORALES JOCELYN DENISSE 5.5
    10 CUETO CONDE AILYN ILIANA 5.2
    11 MILLAN BOBADILLA DANIELA FERNANDA 5.5

    DE LOS SIGUIENTES ALUMNOS, SOLO ENTREGARON UNA HOJA ¿A QUIÉN SE LE EVALUA?
    GUZMAN QUIROZ MIGUEL
    CÓRTES MORALES JOSÉ
    CORTEZ ARELLANO PAOLA
    SALAZAR HERNÁNDEZ MARIA LISSET

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

MaestriaEducación_Tecnologia

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: