"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

U.1. SALUD SEXUAL

1.3 EJERCICIO RESPONSABLE DE LAS RELACIONES SEXUALES
Existen medidas para tener relaciones sexuales de una manera responsable, sin la consecuencia de un embarazo no planeado o alguna infección de transmisión sexual (ITS).
Estas medidas incluyen, entre otras, el uso de métodos que evitan los embarazos no planeados. Un método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación al tener relaciones sexuales. Generalmente implica el uso de dispositivos o sustancias que tienen, según cada caso, diferentes niveles de efectividad.
http://sallita.educa.com.mx/grados/06sexto/06sxtfile/cn_cuida_salud/cn6_anticonc_prev.html

CONTROL DE RIESGO EN LAS RELACIONES SEXUALES

Principalmente debe de existir una higiene y una seguridad antes de tomar una decisión muy importante en tu vida que es decidir cual es la persona indicada con la que deseas tener relaciones sexuales.

Riesgo muy alto      Riesgo posible                       Sin riesgo
Penetración anal     Penetración vaginal          Masturbación

Pueden ser de: H-M, M-H, M-M, H- H.
http://marydafnne36.blogspot.mx/2010/01/control-de-riesgo.html

Decidir tener relaciones sexuales es una gran decisión, ya que involucra tanto a tu cuerpo como a tus emociones.
Necesitas estar seguro que es la decisión correcta para tí. Hay muchas cosas que necesitas pensar antes de decidir tener sexo, incluyendo si ésta es la persona correcta, el tiempo correcto en tu vida, y cómo te sentirás si se termina la relación. Si aún así decides tener sexo, definitivamente necesitas pensar primero sobre cómo prevenir embarazarte y cómo protegerte de adquirir una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

Debes platicar con tus padres, guardián, un adulto de confianza, o con tu doctor si estás pensando en tener relaciones sexuales. Es una buena idea discutir todas tus opciones y todas las preocupaciones que puedas tener para que tomes una decisión correcta.

La gente joven tiene que tomar muchas decisiones sobre su sexualidad, incluyendo el abstenerse del sexo o en convertirse, o continuar siendo, sexualmente activo. Otras cosas de sexualidad sobre las cuales los adolescentes necesitan tomar decisiones es acerca del sexo de su pareja, el tipo de anticoncepción, y la intensidad de la relación. Nunca debes dejar que otros te presionen para tener sexo si tú no quieres. ¡La decisión sobre cuándo tener sexo, la primera vez y cada vez después de la primera vez, es solamente tuya! Recuerda que es completamente adecuado el no tener sexo todavía. Eres joven y existen riesgos, como las ETS y el embarazo. Mucha gente joven simplemente no quiere ni tener que lidear con la posibilidad de adquirir una ETS o un embarazo, y por eso deciden esperar.

Antes de decidir tener una relación sexual, habla con tu pareja acerca de si esta es la decisión correcta para tí. Pregúntale sobre su historia sexual, incluyendo si él o ella ha sido expuesto a enfermedades de transmisión sexual (ETS). Discute sobre si tú o tu pareja han estado o se verán involucrados sexualmente con otras parejas. Recuerda, el riesgo de adquirir una enfermedad transmitida sexualmente o un virus que pueda causar cáncer o SIDA se aumenta si tú o tu pareja tienen relaciones sexuales con otra gente. Entre más parejas sexuales, el riesgo es mayor. La única manera de prevenir por completo el adquirir una enfermedad de transmisión sexual es no tener sexo. Si tú decides tener sexo, la mejor manera de evitar contagiarte de una enfermedad transmitida sexualmente es tener sexo solamente con una persona que nunca ha sido expuesta a enfermedades de transmisión sexual. Debes utilizar condón de látez cada vez que tengas relaciones sexuales, desde el principio hasta el final.

http://sida32mat17.blogspot.mx/2010/01/control-de-riesgo-en-las-relaciones.html

RELACIONES SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA

Son muchos los adolescentes que tienen su primera experiencia sexual antes de los 18 años. Actualmente, la relación sexual entre adolescentes es mucho más común de que lo era hace veinte años.
Hay padres que muestran una preocupación casi obsesiva por su hijo en lo referente a este tema porque aún tienen la sensación que las relaciones a esta edad están mal, se sienten impotentes y esta misma impotencia puede ser causa de desconfianza y de grandes peleas. Es muy importante que exista comunicación con tu hijo, una conversación respetuosa y sincera es básica para ejercer una influencia positiva en este aspecto.
Muchos padres se sienten muy incómodos ante la perspectiva de que sus hijos se conviertan en personas sexualmente activas y cuando llega el momento de hablar de ello, se sienten angustiados. En otras épocas los padres eludían completamente la cuestión y los hijos aprendían todo lo referente al sexo a través de sus experiencias y de lo que les contaban los amigos. No era la forma más adecuada de hacerlo, pero era la más corriente porque hasta los más preocupados por el tema se sentían incómodos al referirse a él. Pero hoy, los padres deben ser conscientes de algo más, como son las enfermedades de transmisión sexual, por eso hay que superar el pudor de hablar con los hijos para evitar males mayores.

¿Qué ocurriría si te enteraras de que tu hijo utiliza anticonceptivos?
¿Fingirías que no sabes nada?, ¿se los prohibirías?. Si te ocurre eso, habla con él, nunca le grites e intenta ponerte de acuerdo en los puntos en que no coincidís, siempre hablando moderadamente y con calma. Ante todo hazle entender que tu objetivo es ayudarle, infórmale de los anticonceptivos más apropiados para su edad (como pueden ser las pastillas anticonceptivas o los preservativos) y explícale que hay centros de planificación familiar que le podrán asesorar ante cualquier duda que pudiera tener.

Si descubres anticonceptivos entre las cosas de tu hijo, eso confirma la realidad de que tu hijo está considerando la posibilidad de tener relaciones sexuales o de haber tenido una relación sexual. Los sermones y prohibiciones drásticas no sirven de nada, tu hijo debe sentir que puede contar contigo en todo momento, como padre has de crear una atmósfera de información y de comprensión. Debes expresar tu posición sobre el tema y dejar que tu hijo lo haga también, dale la información que necesita. Los valores de los padres con respecto a esta materia suelen ser muy diferentes a los de los hijos y muchos adultos cuando se trata de la sexualidad de sus hijos se vuelven aún más conservadores.

Si deseas que el diálogo con tu hijo dé buenos resultados, debes a aprender a ser más tolerante en relación a los valores del joven con respecto al sexo, aún en el caso de que sean diferentes a los tuyos.

La sexualidad a esta edad se ha de aceptar como una parte normal del desarrollo del adolescente y has de influir positivamente en su conducta y en su sentido de la responsabilidad.

http://www.mujeractual.com/madres/11ymas/2.html

Comentarios en: "U.1. SALUD SEXUAL" (4)

  1. ADOLESCENTE3@groups.live.com

    GRUPO GENERADO PARA LA MATERIA DE SALUD INTEGRAL 3, REVISAR EL CORREO EN SKY DRIVE PARA BAJAR LAS ACTIVIDADES A REALIZAR O MATERIAL PARA TRABAJAR EN CLASE, YA TIENEN DOS ACTIVIDADES A ENTREGAR

  2. EL DOCUMENTO DE WORD ES PARA EL JUEVES, Y LA LECTURA DE PDF ES PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN LAS CLASES SIGUIENTES, LES ENVIE UNA INVITACIÓN PARA ACCEDER DIRECTAMENTE AL GRUPO: ADOLESCENTE3@groups.live.com
    O SI TIENEN PROBLEMAS ENVIAR UN CORREO: sique_almadelia@hotmail.com, CON SU NOMBRE Y GRUPO PARA ENVIAR UNA NOTIFICACIÓN.

  3. Emma natalia Medina dijo:

    Buno esta lectura es muy importante tando para nosotros los adolecentes como para la sociedad sexualidad (relaciones sexuales ) es un tema bastante importante pues debemos tener presente todo lo que puede ocasionar no tener el cuidado adecuado el como se estan generando los embarazos no deceados por no tener la informacion correcta por no sabers escuchar por que como jovenes se nos hace facil no tener estos cuidados en estos tiempos estamos viviendo en una sociedad en la cual ya no se cuidan y que no simplemente es de tener sexo si no que tambien se inbolucran los sentimientos y las responsabilidades es una lectura bastante apropiada para nuestos conosimientos .

  4. Alexandra Daniela SanPerdro Serrano dijo:

    El articulo de Salud Sexual es realmente impresionante y esta lectura es muy importante por que aparte de que nos da buenos datos sobre todo nos da conciencia de la cultura general que para nosotros los adolescentes aveces lo tomamos como algosin importancia cuando realmente tener coito es bastante importante pues debemos tener en mente todo lo que puede ocasionar el no tener conocimientos básico sobre la salud sexual que es donde se derivan los embarazos no adeceados que a la larga se irán viendo los pro y los contra de esto. En este siglo es mucho mas fácil acceder a la informaron que nos podría orientar sobre el por que de las cosas y sobre todo la curiosidad y simplemente saber relación y equilibrar los sentimientos y las responsabilidades con el amor y los afectos hacia otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Criminalistica.mx [v7.0]

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

Historias en un ático

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

PSICOLOGÍA (Bachillerato)

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

¡Decidelo!

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

MaestriaEducación_Tecnologia

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

A %d blogueros les gusta esto: