"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

El hermano de Harry

Harry y su hermano tenían casi la misma edad. Eran los dos únicos hijos de Marian y John.  John tenia una tienda de esas que hay en los pueblos pequeños donde se vende un poco de todo. Marian ayudaba a su marido en la tienda y se ocupaba de las cosas de la casa.

Eran una familia feliz. Hasta que murió Marian. La atropelló un conductor borracho que se saltó el único paso de cebra que había en el pequeño pueblo done vivían.

John y sus hijos quedaron destrozados. Sobre todo John. No podía entender lo que había pasado, le parecía tremendamente injusto. Y John empezó a beber. Al principio sólo un poco, pero después cada vez más. Beber le ayudaba a no pensar, y John no quería pensar.

Harry y su hermano se encontraron cada vez más solos. Nadie se ocupaba de ellos, ni de hacer la comida, ni de encender la estufa, ni de lavarles la ropa. Nadie les preguntaba si habían hecho los deberes ni si habían sacado buenas notas.

Empezaron a faltar a clase,  y a pasar ese tiempo jugando en la calle. Cuando hacía frío se iban a la sala de juegos. Le sisaban a John lo que podían para poder jugar. Pero de todo se aburre uno.

Un día de aburrimiento decidieron robar un coche. Y lo robaron. Se lo pasaron muy bien hasta que les paró un policía, al que le extraño ver un conductor tan joven.

Los servicios sociales decidieron tomar cartas en el asunto y llevaron el caso a los tribunales. El juez decidió que John no era un buen padre y, lo peor de todo, que Harry y su hermano eran una mala influencia el uno para el otro. 

Así que el Juez los mandó a vivir a cada uno a un centro de acogida distinto. No contento con eso,  les prohibió verse durante tres años.

Desesperados, Harry y su hermano se prometieron buscarse uno al otro en cuanto acabará el plazo impuesto por el juez. También se prometieron no olvidarse uno del otro.

Y pasaron los días, y las semanas, y  los meses y por fin los tres años. El día que acababa el plazo impuesto por el juez Harry estaba esperando a su hermano a la puerta de su centro.

Se abrazaron. Y empezaron a hablar de cómo habían pasado esos tres largos años.

Un hermano dijo:

            “Prometí no olvidarte nunca, y lo cumplí. Pasé estos tres años esperando este día. Había gente que quiso hacerse amiga mía, pero yo no quería amigos. Me negué a participar en todas las actividades. Me ofrecieron hacerme del equipo de fútbol del centro, pero tampoco quise jugar sin ti. Llevo tres años cumpliendo mi promesa”

El otro hermano le miro con grandes ojos de asombro:

            “Yo tampoco te olvidé nunca. Me costaba tanto estar sin ti que procure mantenerme ocupado continuamente para que el tiempo se me pasase más rápido. Me apunté a todas las actividades que pude y aprendí muchas cosas. Ahora sé ganarme la vida.  Cómo a ti te gustaba tanto la música decidí aprender a tocar la trompeta y pertenezco a la banda de música del centro. Hice muchos amigos y con todos hablaba de ti. Hablar de ti me ayudaba a sentirte cerca. Llevo tres años cumpliendo mi promesa”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Criminalistica.mx [v7.0]

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

Historias en un ático

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

PSICOLOGÍA (Bachillerato)

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

¡Decidelo!

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

MaestriaEducación_Tecnologia

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

A %d blogueros les gusta esto: