"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

Querido hijo:

A veces, aunque tú no lo adviertas, suelo pararme a meditar un poco sobre el estado de las relaciones entre tú y yo, y en esta ocasión he llegado a la conclusión de que debo pedirte perdón, porque con respecto a ti siempre me he comportado como un perfecto egoísta; ¿sorprendido? Bien, te lo voy a explicar.

Ya antes de que tú nacieras empezó mi mal comportamiento, ya que te trajimos a este mundo a propósito, no por casualidad, y en el momento en que tu madre y yo lo decidimos, con la ilusión de disfrutar de ti como bebé; ya ves, no conté contigo para nada, pensaba sólo en mi felicidad, me porté egoístamente. Es más, elegimos el año de tu nacimiento calculando por mi parte la edad que yo tendría cuando tú alcanzaras la adolescencia, es decir, la edad que actualmente tienes, pensando que yo aún sería lo suficientemente joven (no te rías, ya sé que me crees un carroza), para competir contigo en tus aficiones y comerte el coco para que participaras de las mías; ya lo ves, pensaba en mi felicidad, fui un egoísta.

El colmo de mi egoísmo fue pensar que gracias a ti viviría una segunda juventud, ya que creía que me contarías tus problemas y aventuras (menos las supersecretas, entiéndeme) que, aunque no lo creas, al ser muy parecidos a los que yo tuve a tu edad, volvería a vivirlos contigo. ¿Ves?, pensaba en mí, no en ti, egoísmo puro.

Es más, cuando pienso en tu vida futura, en la que siempre te imagino como una persona bien formada socialmente, dentro de un nivel de bienestar aceptable, que es bajo mi entender lo que debo procurar para ti, y que si lo consigo me mostraré muy orgulloso… pues ya estamos otra vez a vueltas con el egoísmo de siempre.

Mira, hijo, a veces también pienso en ti, y trato de hacerte también egoísta.

Yo creo que he hablado de esto contigo en más de una ocasión, generalmente después de alguna bronca, de las que reconozco, no han sido aplicadas en su justa medida, por lo que era el momento menos adecuado para dialogar contigo y pretender que me comprendieras.

Pero es que me da verdadera pena que por bobadas y conceptos preconcebidos, míos y tuyos (dígase el falso paternalismo, la manida lucha generacional, un miedo tonto a sincerarnos, u otros por el estilo). ¡¡Estamos los dos poniendo un tiempo precioso de disfrutar de nuestra mutua compañía!! ¡Y más ahora que aún te gano a pelota! ¿o no?.

Mira, esta carta puede ser mucho más larga, pero voy a finalizarla aquí porque si te canso te vas a pirar a pinchar un disco y lo vas a dejar para otra ocasión en tu “ordenado cajón”, y dudo que aunque lo busques llegues a encontrarlo.

Si quieres que hablemos de todo esto un poco más, deja a un lado mis defectos y tus diferencias conmigo, y aprovecha para ello de cualquier momento de mi vida.

¡Ah!, y te repito: Perdóname de nuevo, porque con respecto a ti seré un egoísta para los restos.

Tu padre.

Responder

Nube de etiquetas

Criminalistica.mx [v7.0]

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

Historias en un ático

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

PSICOLOGÍA (Bachillerato)

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

¡Decidelo!

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

MaestriaEducación_Tecnologia

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

