"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

http://www.campus-oei.org/oeivirt/curricie/curri06.htm

diseo-curricular-28-728

 

Comentarios en: "“El aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de los contenidos curriculares”" (2)

  1. massiel yoyolli reza suarez dijo:

    Massiel Yoyolli Reza Suarez Psic-801

    CASO 1
    Yo lo que considero es que el docente en este caso en la planeacion anual lo que se realizaría es que por cada bloque se le dedicara tiempo para que los alumnos obtengan el conocimiento y así mismo lo lleven a la practica para que pueda observar si estamos obteniendo los resultados esperados del alumno ya que no es lo mismo obtener los conocimientos que llevarlos a la practica. así mismo tanto el docente como al alumno es factible que en cada unidad entreguen proyectos de comprencion lectora y matemáticas que son materias fundamentales para el alumno de igual manera realizar diagnósticos cada quince dias para observar los avances de los alumnos.
    CASO 2
    En este caso para los alumnos que confunden el movimiento de rotación de la tierra con el de traslación de la tierra lo que se podría realizar a corto plazo y conocer los avances de los alumnos y que obtengan el conocimiento lo primero que se realizaría es darles la teoría después mostrarles un vídeo para que observen la diferencia de rotación de la tierra y traslación de la tierra. y las acciones que realizaría a mediano plazo es que los alumnos realicen un proyecto y que lo expongan de la rotación y traslación de la tierra lo que al alumno se le pide es que realice una ejemplifican que lo realice de manera creativa en equipo y expliquen las diferencias de rotación y traslación. y asi lograran los objetivos que el docente y el alumno.

    CASO 3

    Si tomara muy en cuenta el caso de este alumno ya que podemos ver que algo no funciono la plneacion ya que el alumno mostraba un gran desempeño pero en el examen obtuvo una calificación en este caso se podría cambiar la evaluación darle mas puntuación a las tareas, participaciones, trabajos y una puntuación mas baja al examen. para que los alumnos no tengan malas calificaciones al contrario motivarlos para que realicen sus proyectos y la participación dentro del salón de clases.

  2. Edna Brisel Gómez García dijo:

    De acuerdo a los casos analizados. En el primero se deben establecer y llevar a cabo estrategias que puedan mejorar la calidad de aprendizaje en lo alumnos, por ejemplo la comprensión de lecturas, redacción de enunciados con base a las mismas. Leer en voz alta y el conteo de palabras leídas por minuto.
    Por otra parte, en el segundo caso lo que pudiera ayudar a mejorar la comprensión de temas es que cada alumno identifique del mismo, aquello del tema que no le este quedando claro para posteriormente trabajar en equipo con otros compañeros y el docente para aclarar dudas. Asi como el uso de material didáctico.
    Por último. En el tercer caso se debe tomar en cuanta el avance del alumno respecto a las tareas asiganadas y ver que es lo que pudo afectar en la realización del exámen, pudieran ser factores físicos como la vista o el oído para entender instrucciones o los factores externos como las distracciones que pudiera haber. Y esto de debe tomar en cuenta para los otros alumnos y para el mismo y de esta forma evitar que el desempeño redusca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Criminalistica.mx [v7.0]

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

Historias en un ático

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

PSICOLOGÍA (Bachillerato)

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

¡Decidelo!

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

MaestriaEducación_Tecnologia

"Con el doble de esto y sin aquello, quiere decir como TÚ quieras"

A %d blogueros les gusta esto: